Conozca al Dr Diego Polanco en detalle

El doctor Diego Polanco Montalván de nacionalidad chilena, es médico cirujano titulado con distinción máxima en la internacionalmente reconocida Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile (7 años) y es Especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora por el Hospital Universitario de Getafe, Madrid, España (5 años, Programa Formativo Oficial del Ministerio de Sanidad de España, MIR). Este último centro formador de destacados Cirujanos Plásticos que desempeñan sus labores en Europa, Estados Unidos y America Latina.

P1060524

Durante la estadía en España realizó su formación quirúrgica troncal en todas las áreas de la Cirugía General y posteriormente de la Cirugía Plástica en los más prestigiosos hospitales de Madrid. Destacan el Hospital Universitario de Getafe (su alma mater), Hospital Niño Jesús, Hospital 12 de Octubre, Clínica Quirón de Madrid, Clínica Nisa Pardo de Aravaca, Hospital Ruber Internacional entre otros.

En el Servicio de Cirugía Plástica del Hospital de Getafe pudo aprender en detalle: Cirugía de la mano y miembro superior, Cirugía de la mama y reconstrucción mamaria, Cirugía reconstructiva tras traumatismos, malformaciones congénitas, infecciones o cáncer en cabeza y cuello, tronco, genitales y periné o extremidades, así como cada uno de los apartados de la extensa cartera de servicios del Servicio de Cirugía Plástica de dicho centro.

Al mismo tiempo se incorporó a la Unidad de Referencia Nacional de Grandes Quemados del Hospital Universitario de Getafe, participando en el tratamiento integral de pacientes grandes quemados derivados de toda España dado el prestigio y alta complejidad de esta unidad. Aquí realiza ingreso y tratamiento intensivo de pacientes grandes quemados, así como la cirugía de las quemaduras y sus secuelas. Conoce con detalle innovadoras técnicas como el uso de piel autóloga cultivada en pacientes quemados así como el uso de células madres mediante estrictos y costosos procedimientos y protocolos, aún no implementados en la mayoría de los países del mundo.

Posteriormente forma parte de la Unidad de Obesidad Mórbida de dicho hospital, realizando el tratamiento quirúrgico de las secuelas de la baja masiva de peso en pacientes operados de cirugía bariátrica. Entre estas cirugías destaca la abdominoplastia convencional, abdominoplastia en ancla, mastopexias o levantamiento mamarios, plastías o liftings de brazos o muslos.

El Dr Diego Polanco realiza turnos de urgencia en cirugía general y posteriormente en cirugía plástica durante 5 años en el Hospital de Getafe, donde se expone a toda la patología quirúrgica de su especialidad y a cómo resolverla en forma óptima. Esta fue una inigualable oportunidad profesional que le ha permitido desempeñarse en cualquier contexto crítico de la mejor forma posible.

Se debe agregar que como residente de cirugía plástica en el Hospital de Getafe tiene una relación directa con los servicios clínicos que solicitan mediante Interconsultas  la solución quirúrgica a problemas secundarios a intervenciones o a comorbilidades de partes blandas de pacientes hospitalizados o ambulatorios. Destaca la colaboración con los Servicios de Neurocirugía, Cirugía Torácica, Angiología y Cirugía Vascular, Urología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Traumatología y Ortopedia, Ginecología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Dermatología, Medicina Intensiva-UCI, Geriatría, Pediatría. Esto permite afianzar lazos laborales y de amistad que el Dr Polanco mantiene hasta el día de hoy.

Ya avanzada su formación, realiza su perfeccionamiento en Cirugía Craneo Maxilo Facial en el Hospital 12 de Octubre de Madrid y en Cirugía Plástica Infantil en el Hospital Niño Jesús de Madrid.

Desde los inicios de su formación en cirugía plástica en España (2007) y en forma continua hasta su retorno a Chile (2012) participa activamente en Cirugía Plástica Estética facial, mamaria, contorno corporal y extremidades como cirujano ayudante con su maestro, el Dr Raúl Fonseca Valero. Junto a él recorre las principales clínicas privadas de Madrid operando a pacientes de aquella gran metrópoli Europea. Completa su formación en Cirugía Plástica Estética junto al Dr Jose Luis Martin del Yerro y su equipo en el Hospital Quirón Madrid.

Finalizando su especialización en España retorna a Chile donde revalida su título de Cirujano Plástico en la Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas (CONACEM) tras aprobar exitosamente las rigurosas evaluaciones teóricas y prácticas en el Servicio de Cirugía Plástica de la Universidad de Chile.

Esto le permite estar acreditado por CONACEM y por la  Superintendencia de Salud como Médico Cirujano y como Especialista en Cirugía Plástica. 

Posteriormente y hasta la fecha, ha realizado y sigue activamente participando en Pasantías (Rotaciones), asistencia a Cursos y Congresos de Cirugia Estética, Cirugía Reparadora, Microcirugía Reconstructiva y Quemados en América Latina, Estados Unidos y Europa.

El Dr Diego Polanco gracias a su extensa e idónea preparación profesional, sus altos estándares de dedicación y responsabilidad con sus pacientes,  y a la permanente actualización en todas las áreas de su especialidad, le han permitido ser miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía PlásticaInternational Society of Aesthetic Plastic Surgery, American Society of Plastic Surgeons,  Sociedad Chilena de Cirujanos, Sociedad Chilena de Quemaduras,  Sociedad Chilena de Mastología, Federación Iberolatinoamericana de Cirugía PlásticaColegio Médico de Chile y está afiliado a la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile.

Tras un paso por la décima región trabajando junto al equipo de su gran amigo, el cirujano plástico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Dr Jorge Urenda Valdés, desarrolla su actividad profesional en la ciudad de La Serena. Aquí usted podrá agendar una hora para atención, ser intervenido(a) quirúrgicamente y recibir los controles y tratamientos postoperatorios por el equipo del Dr Polanco. Su consulta privada está en el Centro Médico Megadent Plus en Avenida Estadio 1978, La Serena y su teléfono fijo es el 51 2 561783 o el +56 9 63367351. También atiende en el Centro Médico de Clínica Elqui, ubicado en calle Huanhuali 186, Tercer Piso, La Serena.

El Dr Polanco atiende a pacientes de todo Chile, especialmente de la II, III y IV región, así como pacientes Extranjeros (Francia, Estados Unidos y America Latina) con la comodidad y tranquilidad que la ciudad de la Serena ofrece.

Su equipo de trabajo (conócelo, haz click aquí) es estable y compuesto por dos cirujanos, un arsenalero, anestesistas, técnicos de anestesia, pabelloneros, kinesiólogas, nutricionistas y psicoterapeuta.

Dentro de su cartera de servicios están todas las intervenciones de cirugía estética, cirugía reparadora y procedimientos locales como aplicación de BOTOX y rellenos faciales. 

Además es interconsultor en Cirugía Reparadora de pacientes privados, ACHS y Mutual de Seguridad en forma ambulatoria y colabora como interconsultor de cualquier paciente hospitalizado privado, ACHS o Mutual en Clínica Elqui realizando la evaluación, tratamiento quirúrgico y el seguimiento completo hasta la curación completa de los pacientes.

En el caso de URGENCIAS, es decir, el tratamiento de heridas en adultos y niños, mordeduras de animales o humanas, infecciones graves de piel u otras partes blandas, quemaduras en cualquier zona del cuerpo, o cualquier accidente escolar o laboral que amerite la atención por un cirujano plástico certificado, usted podrá contactar al Dr Polanco y recibirá atención y tratamiento oportuno de Lunes a Domingo durante todo el año las 24 horas del día.

El Dr Polanco esta casado y es un orgulloso padre de dos bellas mujeres. Comparte su tiempo libre junto a su familia viajando para conocer en detalle otras culturas y poder tomar de ellas algún detalle para mejorar su percepción de la belleza. El Dr Polanco es además un aficionado a la lectura y al fútbol, gustos que lleva consigo desde muy pequeño y que los ha mantenido hasta el día de hoy. El primero de ellos lo adquirió al crecer junto a dos magníficos lectores, su abuelo y abuela,  Héctor Montalván y Gabriela Hiriart, ambos prestigiosos profesores normalistas. Su equipo favorito es Club Deportes La Serena y durante su estadía en Madrid fue seguidor durante la gran mayoría de los encuentros en el mítico Santiago Bernabeu de su segundo equipo, el Real Madrid Club de Fútbol.

En esta página web podrán encontrar información actualizada de sus acreditaciones y certificaciones, todo lo necesario conocer de las intervenciones que realiza y finalmente como contactarse así como los medios de pago.

Cabe destacar que usted no será un número más , sino recibirá el trato personalizado, humano, cercano, y empático que caracteriza al Dr Polanco desde su primera consulta hasta el alta completa, características que lo han hecho ser querido y respetado por sus pares y especialmente por sus pacientes de todo Chile y el Extranjero.

 


Dr Diego Polanco.

Cirujano Plástico

email: dpolanco@puc.cl, analia.tourrel@gmail.com, jacquelinelopezopazo@gmail.com

Consulta privada: 51 2 561783 o mediante whatsapp al + 56 9 63367351 o +56 9 79478253 o +569 87508908

Clínica Elqui: 51 2 563000 Opción 2.